El área del Servicio de Organización y Calidad (SOC) del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera ha hecho público hoy el balance de visitas realizadas por los chiclaneros a la página web municipal www.chiclana.es, el cual arroja un montante total de 676.000 entradas durante el primer cuatrimestre de 2014.
Unas cifra que, según ha declarado el delegado municipal de Medios de Comunicación, Andrés Núñez, “pone de relieve el interés que despierta entre los ciudadanos, que encuentran en ella una manera directa de informarse de diversas cuestiones y poder contactar con los distintos órganos de la administración local, así como con la posibilidad de realizar trámites y procedimientos administrativos del Consistorio a través de internet, algo que permite acercar la gestión municipal a toda la población”.
En cuanto a las entradas, hay que destacar que las páginas relacionadas con el empleo fueron las más visitadas por los internautas, que utilizaron la web municipal, www.chiclana.es, durante el primer trimestre de 2014 para recabar información acerca de cuestiones como la oferta de empleo municipal y jornadas formativas desarrolladas por la Delegación Municipal de Fomento, según se desprende del informe del SOC.
Además, esta memoria incluye que la duración media de la visita a cada página fue de un minuto y diecinueve segundos, con un porcentaje de rebote del 45 por ciento, entendiendo por este concepto la visita de varias subsecciones por parte de usuarios únicos que proceden de otras páginas integradas en la misma matriz.
Asimismo, el desglose de los datos aportados por este informe indica que la página principal de noticias ha registrado un total de 54.000 visitas. Por otro lado, Urbanismo suscita gran interés, con más de 12.000 clics. También hay que resaltar cuestiones como el PGOU, con más de 13.000 visitas; Policía Local, con unas 7.000; Fomento, con 6.000 o la Oficina Virtual, con casi 5.000 clics.