A San Isidro este año debe dolerle la cabeza. Y mucho. Porque los vecinos aledaños a la ubicación provisional del recinto ferial deben estar acordándose del Patrón desde este martes en que se dio el pistoletazo de salida a las fiestas que provocarán que, hasta el domingo, no puedan conciliar el sueño con un más que rebasable nivel de decibelios a escasos metros de sus ventanas. Algunos han optado por trasladarse a casa de familiares y amigos estos días, tras el intento sin éxito, por ejemplo de la comunidad de vecinos de Los Naranjos 2, de que el Ayuntamiento escogiese otro emplazamiento más alejado del núcleo poblacional.
Al margen de los ruidos, ahora sale a relucir la seguridad en las atracciones de la feria que en su inauguración ofrecieron precios reducidos en el conocido como Día del Niño. Un vecino ha hecho llegar estas imagenes a VIVA ESTEPONA mostrando su preocupación. Un miedo que ya dejó patente meses atrás el propio presidente de Los Naranjos 2, Jesús María Fernández, a través de la Línea 48 horas, incidiendo en que el terreno donde se han montado los "cacharritos" no es el idóneo para ello: "advertirles del peligro existente, referido a la muy posible desestabilización de las atracciones del ferial, dado el hecho de que, el "Arroyo Pantoja", discurre justamente bajo la zona de emplazamiento de éstas, e incidiendo en el vértice NNE de nuestro edificio, desembocando en el río Monterroso. En toda esta zona, como consecuencia de ello, el terreno es sumamente blando y esponjado pues el nivel freático se encuentra a no más de dos metros de profundidad", explicaba el vecino.
San Isidro, en el pleno
Unas advertencias que no han paralizado el avance de instalación del ferial, cuya seguridad salía también a relucir este miércoles, de la mano del PSOE quien aseguraba que se trata de "una auténtica chapuza". El portavoz socialista, David Valadez, lanzaba una pregunta directa al regidor popular, José María García Urbano: "¿puede usted garantizar la seguridad de la feria?".
El popular atajaba el asunto, incidiendo en que la ubicación provisional es algo excepcional, realizado "a petición de la Hermandad de San Isidro". "Es lógico que por una vez la feria de San Isidro se ubique junto a la barriada del mismo nombre, es únicamente este año, en breve contaremos con el nuevo recinto ferial, del que podremos presumir", contestó. Sobre la seguridad, nada dijo el primer edil esteponero. En las redes sociales, más de un vecino ha mostrado su disconformidad con el estado del espacio, mientras otra parte de los esteponeros justifican el lugar escogido, argumentando que es "un mal menor para unos días de fiesta de todo un pueblo".