Ell periódico VIVA JAÉN ha alcanzado más de tres mil seguidores en Facebook y más de 7.040 en la red Twitter. Con ambas redes, este medio de comunicación ha conseguido mantener informado a sus lectores, que ya son casi 100.000 al mes a través de la página web.
Las Redes Sociales han conducido a un mayor consumo de Internet y periódicos como VIVA JAÉN, que ha encontrado el respaldo de nuevos lectores, en este caso digitales, que se interesan por saber qué ocurre en la ciudad e incluso por hacer llegar al medio de comunicación sus preocupaciones o quejas sobre aspectos de actualidad local.
Pinchar en una noticia que enlaza directamente a la web del periódico gratuito o estar pendiente de las fotografías que cuentan la actualidad diaria con breves comentarios reciben múltiples 'me gusta' y a la vez son compartidas, por lo que la información que se transmite desde estas páginas se propaga.
La media de visitas a las noticias colgadas en la página web de VIVA JAÉN es de más de quinientas lecturas, superando en algunos casos las dos mil. La posibilidad de debatir la información con los comentarios que el usuario puede dejar escritos y que estos lleguen a otros lectores, anima a quienes pinchan en la web del periódico a querer seguir informados a través de este medio de comunicación.
Mañana se celebra el Día de Internet y cada vez son más los usuarios en Jaén que se han dado cuenta de que la Red de redes no es una opción, sino casi una obligación para quienes quieran trabajar, tener tiempo de ocio y mejorar las comunicaciones entre usuarios. Pero también para estar informados.
Utilizar Internet en un ordenador, teléfono móvil o tablet no es cuestión de edad, aunque el 72% de niños de entre 8 y 12 años utiliza un dispositivo electrónico con conexión a Internet, por lo que todo apunta a que es una herramienta más en el día a día de los jienenses.
El 61% de los hogares jienenses tienen conexión a Internet y ésta llega dispositivos móviles por su comodidad y posiblidades de uso.