El tiempo en: Almería
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El acerado del centro comercial de El Santiscal estará listo en unos días

Los trabajos se acometen con recursos propios y darán paso al asfaltado de la calle. Logran un acuerdo para el uso de terrenos como aparcamiento y poner en valor el Mississippi

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

En aproximadamente una semana habrá tocado fin la actuación urbanística en El Santiscal, donde el Ayuntamiento está reponiendo el acerado situado junto al centro comercial de la barriada. La obra, que se ejecuta con recursos propios del Ayuntamiento, se justifica con el mal estado del acerado, que incluso prácticamente había desaparecido, además de tratarse de una zona de habitual tránsito de personas, sobre todo de niños que a diario se dirigen al colegio de El Santiscal. 


Erdozain se mostró convencido de que los más de trescientos metros de acerado serán del agrado de los vecinos porque, además de aportar seguridad vial, también tiene un sentido estético en un lugar tan importante para la barriada como su centro comercial. 


Paralelamente, la calle donde se repone el acerado será asfaltada dentro del plan que afectará a decenas de calles de la barriada y que se pondrá en marcha el próximo verano. Durante su visita a la actuación, el delegado municipal de Urbanismo, Manuel Erdozain, aprovechó para dar a conocer que se habilitará como aparcamiento la zona situada frente al centro de mayores de la barriada y la iglesia, según conversaciones con el propietario.


Esta dotación se enmarca en un convenio entre el Ayuntamiento y el particular Antonio Manjón, heredero del conde propietario de los terrenos. A todo, recordó que actualmente se ejecuta la construcción de un campo de fútbol para disfrute de los niños de la barriada y de Arcos en general, por lo que no hay que temer a una posible pérdida de espacio de juego.


Del mismo modo, el Ayuntamiento ha acordado con el propietario del barco llamado Mississippi su reparación y puesta en valor como monumento turístico que incluso podría quedar emplazado junto a la playa artificial cuyos trabajos de acondicionamiento comenzarán en breve. De hecho, el equipo de Gobierno quiere realizar la próxima semana una visita a las riberas del embalse para mostrar a los medios el inicio de los trabajos de adecuación de la playa artificial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN