El tiempo en: Almería
Miércoles 27/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

Antonio Ortega Hijo, ganador del XXVI Concurso de Cante Flamenco Juan Casillas de Antequera

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La final de uno de los certámenes flamencos más consolidados en Andalucía, el 'XXVI Concurso de Cante Flamenco', llenó de arte el patio del museo de la ciudad de Antequera el pasado sábado 21 de junio. Al principio del acto, todos los asistentes mantuvieron un emotivo minuto de silencio en homenaje al recientemente desaparecido ‘Juan Atero Marfil’, padre del cantaor ‘Juan Casillas’, que da nombre al concurso, y “alma que fue del flamenco en Antequera”, como comentó el presentador del acto. En esta ocasión los finalistas fueron la cantaora malagueña ‘Paqui Corpas’ y el cantaor sevillano ‘Antonio Ortega hijo’.

La final comenzó a las diez de la noche, aunque con anterioridad, a las diez menos cuarto se realizó el sorteo de orden de actuación. Los dos cantaores realizaron cuatro cantes cada uno, dos de ellos de libre elección y otros dos ya preseleccionados, uno de ellos por malagueñas y otro a compás.

Después de sus actuaciones, los ya ganadores de los premios especiales, Tamara Aguilera, que fue distinguida como 'mejor cantaor joven menor de26 años', y Evaristo Cuevas, galardonado con el premio a la mejor malagueña de 'la Trini', hicieron un pase de dos cantes cada uno durante la deliberación del jurado.

El jurado decidió así, galardonar con el primer premio, dotado de 2.300 euros al cantaor de Mairena del Alcor, ‘Antonio Ortega Hijo’. Este cantaor cuenta ya con una amplia trayectoria muy exitosa, con más de 60 primeros premios en distintos concursos. El segundo premio fue para la cantaora ‘Paqui Corpas’, que fue galardona con 1.500 euros, y con la oportunidad de cantar en la ‘Noche flamenca’ de Cartaojal el próximo 19 de julio. El ganador, por su parte, actuará en la ‘Noche flamenca de Santa María’, o en la ‘Navidad flamenca’.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN