El tiempo en: Almería
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Absuelta de usurpación una mujer que ocupó una VPO sin dañarla

Abandonó la casa al llegar la Policía

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Juzgado de lo Penal número siete ha absuelto de un delito de usurpación a una vecina de Sevilla que, en febrero de 2012, ocupó una vivienda protegida de la Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla (Emvisesa), sin usar la violencia para ello y sin causar desperfectos en la misma. La sentencia señala que la mujer y su familia no tenían "a dónde ir", no obtenían "una vivienda social" y abandonaron el inmueble voluntariamente tras una visita de la Policía.

   En su sentencia, emitida el pasado 29 de mayo y recogida por Europa Press, el juez considera como hechos probados que el 5 de febrero de 2012, Mónica H.R. "se introdujo sin rotura alguna" en un inmueble de la calle Armilla propiedad de Emvisesa entonces deshabitado, toda vez que "la acusada carecía de vivienda donde residir en este periodo invernal con sus hijos menores de edad y su pareja, que se encontraba en desempleo, así como solicitaron una vivienda en régimen de alquiler que no le concedían".

   "Se metió de forma temporal porque no tenía a dónde ir y allí no vino nadie de la propiedad para decirle que no podía estar allí y cuando le preguntó los datos la Policía, se marchó. Ha abandonado de forma voluntaria la casa, pues no tenía intención de permanecer en la misma, sólo que fue de forma transitoria por la época que era y no tenía dónde residir pues ni le alquilaban una casa, ni le concedían una vivienda social", explica la sentencia.

   La sentencia, así, señala que en este caso de ocupación "concurren ciertas circunstancias especiales en la acusada", cuya familia estaba "en la calle", toda vez que la vivienda "estaba deshabitada y era de las públicas".

   El fallo, en ese sentido, señala que en esta ocupación "no hay actos de violencia ni intimidación, ni daños en la vivienda", con lo que absuelve a la acusada porque además, "la propiedad del inmueble no reclama nada por la ocupación, ni ha tenido que acudir a desalojar a la acusada, que se ha marchado de forma voluntaria cuando se lo dijeron".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN