Tras la convocatoria de un nuevo pleno urgente y extraordinario para refinanciar el préstamo para el pago a proveedores, desde Ciudadanos Portuenses denuncian una vez más la forma de mal gobernar que tiene el equipo de Gobierno formado por el Partido Popular y el Partido Andalucista.
En primer lugar, se refieren al abuso que de las urgencias y de los plenos extraordinarios tiene la forma de gestionar el equipo de gobierno, faltando así al respeto al resto de concejales. Ciudadanos y ciudadanas que, no teniendo dedicación exclusiva a los vaivenes políticos de estos gobernantes, ven mermada así su participación y su derecho a posicionarse.
El próximo viernes 27 de Junio, muy probablemente se aprobará en pleno (con la mayoría del equipo de gobierno) un nuevo Plan de Ajuste para nuestra ciudad de El Puerto de Santa María. Se trata de un "reajuste del Ajuste" que no tiene otra finalidad que la de inyectar mayor liquidez a nuestro Ayuntamiento y desahogar las medidas de recortes que este gobierno, aún habiéndolas aprobado en pleno, se ve incapacitado para cumplir.
Para ello, vamos a hipotecar ya no sólo los próximos 10 años de nuestra ciudad, ahora serán 20 los años que tendremos nuestros presupuestos ajustados por unas medidas que sólo han sido aprobadas por el Partido Popular y el Partido Andalucista en la presente legislatura. Curiosamente, también se aprobarán unas medidas que relajan notoriamente los ajustes previstos para los próximos meses, posponiéndolos en el tiempo. Es decir, el Partido Popular y el Partido Andalucista van a aprobar un Plan de Ajuste que entrará en vigor con toda su austeridad cuando, probablemente, ellos ya no gobiernen nuestra ciudad.
Respecto a las Empresas Municipales dependientes económicamente del Ayuntamiento, como son El Puerto Global y Suvipuerto, se nos comunican una serie de medidas a tomar que, mucho nos tememos, no va a quedar más que un maquillaje muy parecido al que hace sobrevivir a Impulsa en el mundo de los "aparcacoches".
Ciudadanos Portuenses lamenta que el futuro de nuestra ciudad se vaya a ver mermado en los próximos 20 años por culpa de la mala gestión del Partido Popular y el Partido Andalucista. En este sentido, volvemos nuevamente a exigir mayor responsabilidad y sentido común en el gobierno de nuestra ciudad y mayor compromiso con las primeras necesidades de los portuenses; así como mayor prioridad en las inversiones que, lejos de hipotecar El Puerto de Santa María, inyecten de futuro nuestra ciudad.