El alcalde de San Fernando, José Loaiza, inauguró en la noche de este viernes la remodelación de la Plaza de la Pastora, unas obras que han mejorado considerablemente este espacio público y que da respuesta a las demandas de los colectivos y vecinos de la zona.
Acompañado por los representantes de las hermandades que tienen su sede canónica en la Iglesia de la Pastora, de comerciantes, de miembros de la directiva de la AVV La Pastora –encabezados por su presidente Francisco Sánchez Reyes-, del vocal de Urbanismo de la Federación ‘Isla de León, Manuel López; de la empresa que ha ejecutado los trabajos, la isleña Yatécnica, y de miembros de la Corporación Municipal, Loaiza valoró muy positivamente esta remodelación “que amplia y mejora esta plaza, tan utilizada y querida por los isleños”.
La remodelación, ejecutada por el Área de Desarrollo de la Ciudad, no se ha ceñido al ámbito exclusivo de la plazoleta sino que incluirá también el tramo de la calle Santa Rosalía, entre Marconi y Daniel González, colindante a este espacio público.
La plaza ha crecido al absorber este tramo de calle que pasa a formar parte del espacio público. Es el aspecto más llamativo de la reforma ejecutada por el Ayuntamiento, cuyo presupuesto asciende a 50.000 euros y que, principalmente, ha consistido en la repavimentación del entorno de la plaza.
Todos los presentes coincidieron en que había sido un "acierto" del Ayuntamiento ejecutar estos trabajos que mejoran no sólo la estética de la plaza sino también la calidad de su urbanizado.
Por último Loaiza recordó que las obras habían sido ejecutadas por una empresa isleña “con trabajadores isleños” lo que, sin duda, es un valor añadido.