El extremo sevillano, Manuel Arana, no seguirá en el Recreativo de Huelva. Arana ha firmado por dos temporadas con el Real Mallorca, según ha informado el club balear. El centrocampista sevillano, de 29 años, que terminó contrato el pasado 30 de junio, se encontraba en negociaciones con el club onubense para renovar, pero finalmente se ha decidido por la oferta del Mallorca.
En el Recreativo ha jugado temporada y media, ya que llegó en el mercado invernal de la campaña 2012-13, en la que anotó un gol en 18 partidos.
En la ya concluida temporada 2013-14 fue el segundo máximo goleador del equipo con 8 goles en 24 partidos, de los que fue titular en 21. Todos estos goles se produjeron en los 11 primeros partidos de liga, el último precisamente ante su nuevo equipo, el Mallorca, encuentro en que se lesionó.
El Mallorca ofrece a Arana un contrato para las dos próximas temporadas y sueldo que oscila los 800.000 euros, cifras inasumibles para el Recre de Pablo Comas.
Por otro lado, los jugadores de la primera plantilla del Recreativo volverán a los entrenamientos el próximo 11 de julio en doble sesión. El club espera en estos días cerrar varias incorporaciones y cerrar la renovación del lateral izquierdo, Fernando Vega. No seguirá el jugador del filial, José Naranjo, quien negocia con los filiales del Villarreal y del Real Madrid. Al de Rociana del Condado le queda un año más de contrato pero no quiere seguir en el Decano.