El tiempo en: Almería
02/06/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El proyecto de la piscina cubierta cada vez más cerca

Se pretende iniciar las obras antes de que finalice el año

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Tras la inauguración de la playita y las obras de remodelación del camping el Ayuntamiento ha anunciado el desarrollo del proyecto de una nueva obra centrada en la difusión del deporte acuático.


En este caso se trata del proyecto de la piscina cubierta, un proyecto que ha quedado aplazado en varias ocasiones y que ahora, tras su aprobación en al comisión de Gobierno, se ha recuperado debido a la necesidad da dar respuesta a un gran número de vecinos que vienen demandando estas instalaciones no solo como uso deportivo, sino como una necesidad terapéutica.


El alcalde de la localidad, José Luis Núñez, ya ha anunciado que se van a iniciar las conversaciones con la empresa pública Tragsa para que, tras la luz verde del Ministerio de Fomento, esta sea la empresa encargada de realizar las obras de construcción de la piscina cubierta. Núñez ha adelantado que existe una partida presupuestaria dedicada a la construcción de esta piscina y que están a la espera del visto bueno de Fomento para iniciar las obras lo antes previsto. De hecho, se espera que para antes de que termine el 2014 se de comienzo a las obras y que estas instalaciones anexas al Pabellón queden terminadas en el 2015.


El alcalde ha explicado también que se están manteniendo conversaciones con una empresa de gas para que esta sea la encargada de dar suministro tanto a la nueva piscina cubierta como al resto de instalaciones deportivas. La instalación de los conductos de gas y las obras para adecuar estas instalaciones al nuevo servicio serían con coste cero para las arcas municipales.


Núñez ha adelantado que se va a llevar a cabo una presentación pública del proyecto el próximo 25 de julio para dar a conocer a la ciudadanía todos los pormenores del mismo y dar así respuesta a una petición histórica. Al mismo tiempo el alcalde ha lamentado que otros equipos de Gobierno no hayan realizado el proyecto y que “ahora tengamos que estar devolviendo el dinero de unas subvenciones que se concedieron para este fin y que no se usaron en la construcción de la piscina”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN