La delegada de Fomento, Empleo y Formación y vicepresidenta del IMPI, Cristina Arjona, presidió la entrega de diplomas a los alumnos que han finalizado los Cursos de Idiomas Inglés y Alemán organizados por el Centro Europe Direct San Fernando.
El objetivo de ambos cursos, es tratar las estructuras básicas de la lengua que permitan construir un discurso sencillo sobre temas cotidianos (el trabajo, la formación, los amigos, el tiempo libre, los viajes, etc.), haciendo referencia a situaciones presentes, pasadas o futuras, con la finalidad de que los alumnos puedan utilizarlos como una herramienta adicional a su formación y desarrollo personal que les permitan incrementar sus estudios y oportunidades en el sector del empleo.
También, en los países pertenecientes a la Unión Europea puesto que, actualmente, el multilingüismo y el conocimiento de otros idiomas son elementos claves para los ciudadanos europeos en aras a favorecer un mayor acercamiento a personas de diferentes culturas, costumbres y países que unidos desarrollan el proceso de construcción europea.
Además, favorece las posibilidades de comunicación, amplía horizontes y abre puertas a nuevas iniciativas y proyectos con países miembros de la Unión Europea; también, propicia un mayor grado de empleabilidad y, en el caso de aquéllas personas interesadas en el sector empresarial y las Pyme, puede brindarles más oportunidades de formación y empleo en el ámbito del mercado único europeo.
Con respecto a los Cursos de Idiomas, se ofertaron un total de 90 plazas (45 de inglés y 45 de alemán). Ambos cursos, han estado dirigidos a desempleados mayores de 30 años y tuvieron una duración total 36 horas cada uno de ellos.
Los cursos, gratuitos, tenían como requisitos de participación del alumnado estar desempleado, ser mayor de 30 años, poseer la titulación de Graduado Escolar o equivalente y con domicilio en San Fernando.
El Centro de Información Europe Direct San Fernando, ha promovido la organización de los cursos con la finalidad de que los alumnos puedan disponer de otras cualificaciones y conocimiento en idiomas y culturas europeas con la finalidad de obtener otra herramienta de utilidad en el caso de interés por las convocatorias laborales y formativas en otros países del ámbito de la Unión Europea.
La vicepresidenta del IMPI ha manifestado que la iniciativa ha tenido muy buena acogida y participación y que los alumnos han estado muy motivados ya que esta acción formativa puede ser un estímulo para abordar temas relacionados con el empleo y la formación, tanto en nuestra localidad como en otros Estados de la Unión Europea.
Se pretende, en el futuro, seguir organizando cursos formativos de esta índole, considerados muy beneficiosos, también para personas en desempleo, puesto que les pueden ayudar a mejorar su nivel de aprendizaje al tiempo que mejoran sus habilidades lingüísticas y de comunicación.