Esta sí era la buena. El real de la Magdalena vivió a las diez de la noche de este martes el comienzo oficial de la Feria del Carmen y de la Sal con el izado de banderas por el Almirante de la Flota, Santiago Bolíbar en el caso de la enseña nacional; la Salinera Mayor, Paola Guerrero y el alcalde, José Loaiza izando las de Andalucía y de San Fernando, respectivamente y Cristina Arjona, delegada de Fiestas, con la de la Unión Europea.
Tras el izado se procedió al encendido del alumbrado y al corte de la cinta que abría oficialmente la Feria, de forma simbólica obviamente, porque a esa hora ya estaba llena de público teniendo en cuenta que este miércoles de fiesta local.
La visita a la Caseta Municipal puso fin a los actos y luego las autoridades se desplazaron a la Iglesia del Carmen para asistir a la función religiosa de la víspera de la Festividad del Carmen.
Ondaluz La Isla está retransmitiendo en directo desde la Caseta Municipal una edición que se ha caracterizado por los cambios en actos claves y tradicionales y a la que le quedan cinco días por delante. Este martes era, además, el Día del Niño con los cacharritos a 1,50 euros. O más que el día del niños, las dos horas del niño y de los padres.