El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, defendió la actuación de la Administración andaluza en el caso Bahía Competitiva, recordando que fue “la primera en denunciar que algo no se estaba haciendo bien” y resaltó que “no se perdió ni un euro de la Junta”. Por ello, entiende que en lugar de caso Bahía Competitiva debiera llamarse “caso Fondos Reindus, ya que fue el Gobierno de España el que tuvo los problemas administrativos”.
Así lo indicó López Gil tras ser preguntado por el caso tras la citación como testigo del exconsejero de Innovación, Francisco Vallejo, el próximo día 31. El delegado señaló que “la Junta tiene muy claro lo que hizo y estamos muy tranquilos”, puesto que “operamos con absoluta transparencia y ni un euro de la Junta se perdió en un procedimiento erróneo”, pese al importante volumen de expedientes que se manejaban.
Preguntado por la imputación en el caso de la gerente provincial de la Agencia IDEA en Cádiz, Rosa Mellado, el delegado dijo que lo considera “muy injusto” y defendió que “fue precisamente su labor la que permitió que el dinero de los andaluces no se perdiera”.
López Gil puntualizó que la imputación de Mellado “obedece exclusivamente a que pertenecía a una comisión en la que se aprobaron una serie de expedientes”.