gentes del Cuerpo Nacional de Policía ha esclarecido el robo perpetrado el pasado día 11 de julio en un garaje de la localidad, donde sustrajeron del interior de un vehiculo de alta gama un navegador de ultima generación. Tras finalizar la investigación se ha procedido a la localización y detención de A.J.P.C. de 38 años de edad y residente en Algeciras como presunto autor material del robo en el interior del vehiculo.
Tras interponer la denuncia por estos hechos, los funcionarios del Grupo de UDEV II, de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Algeciras, se hicieron cargo de la investigación para lo cual realizaron las correspondientes gestiones para esclarecer los hechos y descubrir y detener a los presuntos autores, así como la recuperación de los efectos sustraídos. En dicha denuncia se daba cuenta de cómo una o varias personas habían accedió al interior de un garaje donde estaba estacionado el vehiculo y tras fracturar el cristal de una de las ventanas sustrajeron del interior el navegador que venia instalado en el vehiculo así como el resto de complementos del GPS y su cartografía.
Como resultado las gestiones realizadas por los investigadores tras el hallazgo de indicios y pruebas que incriminaban ha se pudo determinar la presunta autoria de A.J.P.C. de 38 años de edad y residente en Algeciras como presunto autor material del robo en el interior del vehiculo.
El presunto autor fue localizado y detenido donde tras infórmale de los hechos que motivaban su detención así como de los derechos que le asistían fue oído en declaración. Una vez terminado el atestado policial fue remitido al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la ciudad de Algeciras junto con todas las diligencias practicadas así como todas las pruebas incriminatorias
La investigación continúa abierta para determinar la participación del detenido en otro hechos denunciados de similar naturaleza debido a la reincidencia de A.J.P.C que cuenta en su haber numerosos antecedentes por robo con fuerza habiendo sido detenido por ultima vez a principios del mes de julio.
Los hechos denunciados han sido investigados por agentes de la Comisaría de Algeciras adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada de Policía Judicial en colaboración con los integrantes de la Brigada de Policía Científica.