El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, ha hecho este miércoles un llamamiento al consenso ante el conflicto en el sector de la hostelería por la falta de acuerdo para llevar a cabo la firma del convenio. Al respecto ha indicado que espera que "cedan las partes" con el fin de evitar la huelga prevista para tres fines de semana de agosto, que sería "muy dañina" para la economía de la provincia en plena temporada turística.
En declaraciones a los periodistas antes de presidir la reunión del Comité Asesor del Plan de Emergencia Exterior del sector químico, y preguntado por este asunto, Fiscal ha insistido en que "hay que agotar todas las posibilidades" para evitar esta huelga.
En esta línea, ha manifestado que tanto los empresarios como los trabajadores "deben hacer todo lo que esté en su mano", aunque asegura tener constancia de que han mantenido "negociaciones maratonianas", porque la provincia "no se puede permitir una huelga" en el sector.
No obstante, ha subrayado entender "todas las reivindicaciones" por parte de la patronal y de los trabajadores, aunque ha insistido en que confía en que "cedan las partes" y se evite la huelga.