La cofradía de la Vera-Cruz dio un paso importante en la jornada de este sábado, al respaldar la única candidatura presentada al cabildo de elecciones de la hermandad, y que encabezaba Mariano Domínguez Morillo, hermano mayor en funciones.
A Mariano Domínguez le acompañan en la candidatura Francisco José Tocino Márquez, Antonio Puerta Martínez, Manuel Arriaza López, María José Heredida Losada, Emilio Prieto Maehokama, Rafael Antonio Galea Palacio, Concepción Castellano Ruiz, Manuel Ángel Vidal Bernal, María Sánchez Sánchez y Jesús Tomás Moreno Cruceira. Estos son los hermanos que asumiendo los difíciles momentos para la hermandad, han aceptado el reto de trabajar por mantener a la cofradía, apuntando a que los nuevos tiempos vendrán mejores que los que han pasado.
Sólo en este último año la cofradía de la Vera-Cruz vio cómo su almacén era subastado por las deudas que acarrea la hermandad de la deuda de la Escuela Taller Cristo Viejo. Además, su hermano mayor ha tenido que asistir en el último año a un gran número de juicios puestos por los alumnos de la escuela taller. Pese a todo, lo peor parece que ya ha pasado y la hermandad se dispone a mirar hacia adelante.
Once son los miembros de la nueva junta de gobierno de la hermandad de la Vera-Cruz. Once hermanos dispuestos a dedicar su tiempo por hacer posible la continuidad de la vida de la hermandad. Después de que se haya desbloqueado el embargo de la cuenta bancaria de la hermandad, tras la subasta del almacén, la cofradía ha podido ir atendiendo los pequeños pagos para la vida diaria de la hermandad.
Los hermanos registraron una gran participación en este cabildo, algo en lo que habían insistido mucho los responsables, al objeto de que se cumpliera el quorum necesario para dar validez al cabildo.
En total fueron 126 votos a favor, destacando que no hubo votos nulos ni en blanco, de forma que se alcanzó el 33 por ciento del censo electoral de los hermanos. Así nace una junta de gobierno con respaldo total.