El tiempo en: Almería

El Puerto

Afanas acoge en su comedor de verano a 83 niños portuenses

Cuentan con gran cantidad de actividades lúdicas y se llevan a casa un picnic que completa la merienda y la cena de cada día.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Labor social. -

Alfonso Candón ha acudido esta mañana a las instalaciones del colegio de Educación Especial Mercedes Carbó para conocer de cerca la labor que realiza la familia de Afanas El Puerto y Bahía a través del comedor de verano que asiste a unos 83 niños portuenses.

El primer edil, acompañado de un nutrido grupo de componentes de Afanas, ha visitado todas las instalaciones del centro, conociendo así los diversos talleres que realizan los niños que asisten al comedor de verano, que tiene una función clara y es atender a los menores de entre 3 y 14 años que llegan de familias con dificultades económicas que no podían atender, estos tres meses en que no hay servicio de comedor escolar, las necesidades alimentarias y sociales de sus hijos.

De ahí que, por segundo año consecutivo, Afanas ofrezca, de mano de las administraciones, este servicio.

Alfonso Candón agradece la labor que realiza Afanas, “llegando donde la administración no puede, por ello siempre tendréis la mano tendida del Ayuntamiento, no solo de este alcalde, sino de los que vengan después, porque es importante todo lo que hacéis por las personas necesitadas. Las administraciones nos debemos volcar en todo lo que necesitéis, porque hacéis mucho en beneficio de El Puerto”.

Por su parte, la coordinadora de este servicio y psicóloga, Manuela Martín Bejarano, destaca que se hacen cinco paradas por la mañana en todo el término municipal para recoger a los menores que se benefician de este servicio, con dos autobuses, y a las 10.30 horas comienzan con el desayuno, para continuar con distintos talleres, siempre con carácter lúdico, hasta las 13.30 horas, que arranca el primer horario del comedor.

Tras el almuerzo vuelven a participar en distintas actividades hasta las 15.15 horas que vuelven a sus hogares. Y una vez se marchan del centro, los niños se llevan un servicio de picnic para poder completar la merienda y la cena en casa.

A su vez, Martín-Bejarano destaca que el balance de 2013 es muy positivo, pero haciendo hincapié en la necesidad de que el programa previsto fuera más lúdico, ya que los menores están en época estival y necesitan descansar y divertirse. Con todo, cuentan con clases de apoyo escolar, como refuerzo de cara al inicio del curso escolar, pero en general se realizan talleres y actividades enfocadas a que pasen un rato distendido, explica.

Antonia García, Manuela Martín-Bejarano y Alfonso Candón coinciden en confirmar que se trata de un servicio muy necesario que se lleva a cabo gracias a la colaboración de las distintas partes: administración y Afanas. Recordar que es el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento la que deriva a los menores que se considera pueden ser beneficiarios de este servicio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN