El teniente de alcalde de Deportes, Francisco Aguilar, ha recibido en la Concejalía de Deportes al Club Deportivo Barriada La Playa, encarnado en la figura de su presidente, Moisés Sánchez Vichy, organizador del I Memorial Juan Luis Ros Peinado y parte de la familia del pequeño. Torneo que se celebrará en la playa de Valdelagrana, frente al hotel Puerto Bahía, los días 16 y 17 de agosto de 10.00 a 20.00 horas.
Se trata de un torneo de fútbol playa en el que participan equipos de distintas categorías: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, en memoria de este pequeño portuense que falleciera el año pasado a causa de la enfermedad de la que estaba aquejado, leucemia. Francisco Aguilar considera muy loable esta iniciativa, sobre todo por la afición tan grande de Juan Luis Ros al fútbol, una pasión que compartía con su hermano mellizo Pablo.
De hecho, relata Aguilar, en la temporada 2012/2013 jugaron en la categoría benjamín del Club Deportivo Barriada la Playa, al que pertenecía junto a su hermano, cumpliendo así parte de su sueño.
Por el objetivo de este torneo y para que no se pierda la afición a este deporte en la ciudad, el concejal de Deportes anima a todos los jóvenes y menores portuenses a participar en el mismo, “porque así lo querría Juan Luis Ros y así lo quiere su familia y el club al que pertenecía. Que esa afición que tanto le movía sea el motor para que otros tantos portuenses practiquen deporte, que a la vez es un hábito muy saludable”.
Aguilar resalta cualidades del joven Juan Luis Ros que deben ser seguidas por otros tantos chavales, como la perseverancia y la lucha, así como el coraje que demostró durante cuatro años ante la enfermedad que padecía.
Además, destaca su compañerismo y su capacidad de juego en equipo, cualidades muy importantes para deportes como el fútbol.