La Asociación de Vecinos de El Pino ha puesto en marcha hace exactamente una semana una campaña de apoyo por las redes sociales para pedir al Ayuntamiento que lleve a cabo, de manera urgente, una limpieza a fondo de los terrenos del futuro polígono de Fadricas II. La entidad vecinal considera clave que se tomen cartas en el asunto, y máxime cuando durante este mes de agosto han contabilizado hasta tres incendios.
Desde la entidad vecinal confían en que su petición sea atendida antes de que suceda una desgracia, dada la cercanía que existe entre los terrenos y varias promociones de viviendas, además de un supermercado y varias empresas más.
Es por ello que reclaman al Gobierno municipal que se lleve a cabo un lavado de cara integral que pasa por eliminar, no solo los matojos, sino también la gran cantidad de escombros, basuras y cristales que han ido a parar a Fadricas II, que se ha convertido en un auténtico vertedero de la ciudad.
Cabe recordar que el polígono está pendiente de su desarrollo y todo pasa por la construcción de la nueva subestación de electricidad en el antiguo polígono militar de Janer.