La cita con el flamenco tiene un hueco en Torremolinos dentro de su tradicional festival, cuya vigesimosexta edición se celebró el pasado viernes 29 de agosto. El Festival Flamenco de Torremolinos, que ha tenido este año como presentador de excepción a Salvador de la Peña, ha logrado consolidarse ya entre los certámenes más prestigiosos de cuantos se celebran a lo largo del verano en Andalucía. Así quedó corroborado en esta última edición celebrada el pasado fin de semana en el Auditórium Municipal ‘Príncipe de Asturias’.
Así, la masiva asistencia de público y la calidad interpretativa de los participantes marcó esta velada flamenca en la que consumados y brillantes cantaores como Diego Clavel, Jesús Jiménez, Antonio Ortega, Rocío Luna y Paqui Corpas, dieron muestras de su gran calidad, arrancando reiteradamente aplausos de un público entendido y entusiasmado.
Meritoria y necesaria fue, asimismo, la contribución al éxito artístico del espectáculo de Fernando Rodríguez, Luis “El Salado”, Andrés Cansino y José Juan Pantoja que, al toque, fueron complementos idóneos para una inolvidable noche flamenca, guitarristas sin los que el flamenco no sería tal.
Asimismo, a los representantes municipales del Equipo de Gobierno, entre los cuales se encontraban el alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, se sumó un numeroso público entre vecinos y visitantes. Se trataba, sin duda, de una excelente ocasión para contemplar un espectáculo flamenco de calidad, en toda su esencia y en vivo. Y es que la celebración en Torremolinos de otros eventos no ha restado importancia a este certamen anual de flamenco, una iniciativa municipal con el mejor cante, baile y toque de guitarra.