El delegado municipal de Cultura, José Manuel Lechuga, ha anunciado que el Teatro Moderno será objeto de mejoras significativas a lo largo de las próximas dos semanas, con el fin de que “estas instalaciones municipales se encuentren en perfecto estado para el inicio de la programación de otoño-invierno”.
En este sentido, el concejal ha explicado que “en este momento se están realizando los trabajos de limpieza y pintado en las distintas salas de exposiciones de la Casa de la Cultura. Asimismo, también vamos a acometer la restauración de la tarima central del teatro, la sustitución de la caja negra y la instalación de una nueva mesa de luces”.
En edil al frente del área de Cultura ha destacado que “algunas de estas tareas, como la limpieza y el pintado de las salas, son de encomienda anual, llegado este periodo y en el que la Casa de la Cultura incrementa de manera significativa su actividad y la afluencia de público”. Además, ha señalado que “la agenda de otoño-invierno en el Moderno será, sin duda, una de las mejores programaciones de cuantas ha albergado Chiclana, por lo que debemos vestir el teatro para la ocasión”.
En lo referido a la sustitución de la caja negra, Lechuga ha explicado que “se trata de la colocación de los telones del fondo de escenario renovando los existentes, que se encuentran deterioradas por años de trabajo y escenografía”. Del mismo modo, ha indicado que “la instalación de una nueva mesa de luces hará que el Moderno esté a la altura de grandes escenarios nacionales y aún más, si cabe, con la programación que estamos ultimando”.
Para finalizar, el delegado ha afirmado que “la programación de otoño-invierno contará con compañías teatrales de prestigio nacional e internacional, que reafirmará el nombre de Chiclana como referente de la oferta cultural en la provincia y albergará funciones del nivel de grandes capitales, a través del programa Platea”. Asimismo, ha añadido que “la oferta cultural, ligada a una nueva infraestructura limpia, diáfana y funcional, que conseguiremos con las nuevas mejoras que estamos llevando a cabo, harán que el Moderno sea un espacio de peregrinaje entre los amantes del teatro, la lírica, la música y, sobretodo, la cultura”.