El tiempo en: Almería
Sábado 15/06/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Provincia de Granada

Detenidas dos mujeres como presuntas autoras del alquiler fraudulento de una vivienda en La Chana

La Policía ha explicado que los hechos se iniciaron cuando la hija llegó a un acuerdo con los propietarios de un piso para alquilarlo a estudiantes, usando para el documento el nombre de su madre alegando que había olvidado la documentación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres de 34 y 18 años de edad como presuntas autoras del alquiler fraudulento de una vivienda en el barrio de La Chana de la capital granadina debido a las "amenazas" a la propietaria por parte de ambas de realizar el impago del alquiler y solicitar la devolución de la fianza si no pagaban una cantidad determinada de dinero.

   En una nota, la Policía ha explicado que los hechos se iniciaron cuando la hija llegó a un acuerdo con los propietarios de un piso para alquilarlo a estudiantes, usando para el documento el nombre de su madre alegando que había olvidado la documentación.

   Según las investigaciones, la propietaria del inmueble accedió al abonar una fianza de unos 350 euros. Sin embargo, a los pocos días de la firma la propietaria recibió una llamada de la madre cuyos datos figuraban en el contrato exigiendo a los propietarios del piso "la cantidad de 250 euros para comprar unos muebles para la vivienda", a lo que estos se negaron ya que el piso estaba totalmente amueblado.

   Asimismo, tras negarse los propietarios del inmueble, la madre manifestó que "no tenía intención de pagar ninguna mensualidad y que si querían que abandonase el piso la tenían que dar 600 euros". Según los agentes, la persona firmante del contrato llegó a exigir a los propietarios hasta 2.000 euros para abandonar el piso sin ningún tipo de daño.

   Ante esta situación, los propietarios denunciaron y los investigadores policiales confirmaron los hechos recogidos en la denuncia para considerar que el alquiler era presuntamente "el medio para extorsionar y coaccionar a los propietarios del piso", debido a que no existían las estudiantes y la joven de 18 años que había alquilado el piso no era la titular de la filiación que constaba en el mismo.

   Además, descubrieron que las amenazas de no abandonar el inmueble si no les pagaban las cantidades demandadas se habían producido por parte de ambas detenidas.

   Tras la investigación de los hechos, los policías del grupo de Delincuencia Urbana de la zona Norte de Granada detuvieron a ambas mujeres, que ya han sido puestas a disposición judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN