Tras más de una semana de actos religiosos y culturales que comenzaron el pasado 30 de agosto, la bendición del primer mostro fue el prólogo de la celebración de la festividad de Nuestra Señora de los Remedios, patrona de Chiclana, que en la tarde de este lunes recorrerá las calles de la ciudad en procesión.
Las Chiclaneras portaron los primeros canastos de uva hasta el escenario, seguidas del delegado de Fiestas y el alcalde acompañados por representantes del sector vitivinícola. La pisa dio sus frutos a los pocos minutos y el primer mosto fue bendecido por el párroco de la iglesia de San Telmo antes de que se procediera a degustarlo ante el público asistente.
El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, se dirigió a la Virgen de los Remedios expuesta en el dintel de la puerta de la iglesia para recordar a aquellos que han fallecido en este año, mostrar su convicción de que la crisis va pasando aunque queda muho trabajo por hacer y dar las gracias a aquellas personas y entidades que se baten el cobre para ayudar a los más necesitados.