El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, numerosos vecinos de la barriada de Los Olivillos, y ediles de la Corporación asistieron la tarde de ayer a la puesta en marcha de las obras de remodelación integral de la plaza Pablo Picasso, en la barriada de Olivillos.
La pintura integral de la zona, el arreglo del parque infantil, la reposición de mobiliario urbano, replantado de jardinería y reparaciones en alumbrado son algunas de mejoras llevadas a cabo en esta plaza.
Pero sin duda lo más notorio ha sido el acondicionamiento de dos pistas deportivas existentes en la plaza, una de fútbol sala y otra para baloncesto, que además han recibido nombres de dos sanroqueños muy queridos en la zona: Mariano Peña Luque (futbito) y José Luis Galea Bosque (baloncesto).
En estas pistas se ha procedido a la reparación del firme y su posterior pintado y señalización, instalación de porterías de fúbol sala y canasta de baloncesto, vallas y redes protectoras y reparación de la iluminación.
En el acto estuvieron presentes numerosos vecinos de la barriada y familiares de los niños de las Escuelas Deportivas Municipales, que jugaron algunos partidos a modo de inauguración de las pistas.
Familiares de Mariano Peña Luque y José Luis Galea Bosque inauguraron junto al alcalde las pistas de futbito y baloncesto, respectivamente, descubriendo sendas placas con los nombres de estos dos sanroqueños tan queridos en la zona. Para finalizar los actos, actuaron en un escenario un grupo musical.
Tras la inauguración el alcalde comentó que “hace unos 4 meses visitamos esta zona y comprobamos que estaba muy deteriorada, y con medios propios, con trabajadores de temporada, de Amdel, y de Obras y Servicios hemos realizado una actuación que ha embellecido la zona”.
Reconoció que “el adecentamiento de la zona y sobre todo, las pistas deportivas y el parque infantil, me ha sorprendido muy gratamente y ahora son los vecinos los encargados de cuidar y proteger esta zona”.
Destacó el alcalde “la nueva imagen que ofrece esta plaza Pablo Picasso tras los trabajos de pintura y jardinería llevados a cabo gracias a la coordinación de varios concejales del gobierno local”.
Por su parte, el tte de alcalde de Obras y Servicios, José Vera, señaló que “hace un tiempo visité con el alcalde esta zona y comprobamos el mal estado de las mismas y la necesidad de realizar mejoras, que hemos llevado a cabo”.
Agradeció el trabajo desarrollado por el personal de Amdel, de temporada, de los planes de empleo, Amanecer, Emadesa y de Obras y Servicios que han llevado a cabo estos trabajos y son los verdaderos artífices de que hoy los niños de Los Olivillos tengan estos espacio a su disposición.
Reconoció el edil que “estas instalaciones estaban muy obsoletas, muy deterioradas por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento, y con el trabajo municipal hemos conseguido unas instalaciones muy dignas para que los niños de la barriada puedan jugar y hacer deporte”.
La viuda de Mariano Peña Luque agradeció al Ayuntamiento el gesto y se mostró muy emocionada por el detalle, a la vez que destacaba que todos los hijos de Peña se encontraban en el acto de homenaje.
Un hijo de José Luis Galea Bosque apuntó que “es un orgullo para la familia porque mi padre siempre luchó por recuperar este espacio y ahora lo disfrutarán los vecinos de Los Olivillos”.