Después de que la ministra de Fomento, Ana Pastor, haya anunciado que los próximos presupuestos generales del Estado (PGE) incluirán partidas para reactivar la transformación en autovía de la carretera N-IV, la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha asegurado que "Rajoy concluirá su mandato sin alternativas al peaje de la AP-4", preguntando "cuánto costaría liberalizar el peaje y si se ha comparado presupuestos" entre el desdoble de la N-IV y el rescate del peaje.
Y es que, según avisa, "si cuesta menos o lo mismo liberalizar el peaje de la autovía AP-4 que las obras de la nacional IV, pero va a tardarse mucho menos tiempo (en rescatar el peaje), debería reconsiderar la decisión, porque de lo que estamos hablando es de ahorrar vidas en la carretera".
Para la secretaria general, es evidente "no son suficientes las bonificaciones" para paliar las "aduanas que padecen los sevillanos y sevillanas y que dividen la provincia", por lo que "los socialistas reclamamos esta eliminación del peaje" de la autovía AP-4, cuyo trazado transcurre paralelo al de la autovía de peaje AP-4.
Detrás de este anuncio, a su juicio, sólo existe "una improvisación manifiesta de un gobierno que sabe que va a perder las elecciones y que no propone alternativas reales", sobre todo cuando estas medidas "no suponen el rescate de ciudadanos, sino de otros intereses", partiendo de la base de que no ha marcado "un plazo que sirva de horizonte para los vecinos que tienen que pagar 7,25 euros por trayecto con la subida de este año", en referencia al coste del peaje completo para los turismos.
Un factor importante su bien ha recordado que "no son tan austeros en el Partido Popular cuando la necesidad es la de rescatar las radiales privadas que ellos mismos inauguraron en Madrid".