El tiempo en: Almería
Miércoles 27/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La capital suma su primer conservatorio privado

En la Escuela de Música ‘Maestro E. Cebrián’ de la capital han comenzado el primer curso con la titulación oficial de Enseñanzas Básicas de Música y se han matriculado alrededor de 150 alumnos.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Escuela de Música 'Maestro E. Cebrián' de la capital imparte desde este curso Enseñanzas Básicas de Música, con la titulación oficial correspondiente. Siendo centro pionero en Jaén y el único autorizado privado por la Junta de Andalucía, han dado un paso más, un “paso de gigante”, según su directora, Cristina García de la Torre porque darán la titulación y se convierten en el primer Conservatorio Privado de Música de la ciudad. “Es un nuevo reto al que nos vamos a enfrentar con toda la fuerza y la ilusión del mundo”, ha valorado.

La Escuela de Música y el Conservatorio privado comparten espacios y profesores. El equipo de docentes lo forman ocho profesionales, que este curso también darán clases para la titulación  de Enseñanzas Básicas de Música.

Este primer curso estudian en el Conservatorio en torno a 150 alumnos. La principal novedad es que pueden acceder a cualquier edad, una vez superado los ocho años, y estudiar los cuatro cursos de formación.

Cada alumno ha podido elegir el instrumento en el que quiere formarse para sus enseñanzas oficiales, “sin exámenes eliminatorios ni pruebas ni límite de edad, sin presiones de quedar fuera y desarrollar todo su potencial con su instrumento favorito”, valora la directora.

Y es que no hay límites en el número de plazas, como ocurre en el Conservatorio Profesional de Música, en el que por segundo año consecutivo, este curso académico la demanda ha superado a la oferta y una veintena de menores han quedado fuera.

Entre los primeros estudiantes del Conservatorio privado se encuentran niños de entre 8 y 9 años; la mayoría, y también adultos que “están cumpliendo su sueño” y jóvenes a partir de los 15 años de edad.
Como Escuela seguirán acercando la música como “enseñanza libre para todo aquel que quiera estudiar sin un sistema académico”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN