El tiempo en: Almería
Miércoles 26/06/2024
 

Almería

La flota pesquera desembarca hasta agosto 4,8 millones de kilos y factura 16,4 millones de euros

El puerto de Almería capital concentra más de la mitad de las capturas con 2.460 toneladas y del valor comercializado con 6 millones de euros, ya que dispone de una flota pesquera importante, tanto en la pesquería de cerco como de arrastre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El sector pesquero de Almería desembarcó en las lonjas de la provincia 4,8 millones de kilos de productos pesqueros, un 19,2 por ciento más que en los ocho primeros meses de 2013. Por este desembarco, la facturación ha ascendido a 16,4 millones de euros, un 19,7 por ciento más que el año pasado y con un precio medio de los productos pesqueros en este periodo ha sido similar alcanzando los 3,4 euros el kilo.

   Según los datos registrados por la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, en los ocho primeros meses del año se ha registrado un aumento generalizado de las descargas en todos los puertos de la provincia, incremento que se explica sobre todo por el jurel, el pez espada y caballa del sur, obtenidos por la flota de embarcaciones de pesca de cerco y palangre de superficie.

   El puerto de Almería capital concentra más de la mitad de las capturas con 2.460 toneladas y del valor comercializado con 6 millones de euros, ya que dispone de una flota pesquera importante, tanto en la pesquería de cerco como de arrastre.

   La especie de la que se sigue obteniendo mayores rendimientos es la gamba roja, de la que se vendieron 109 toneladas con un valor de 3 millones de euros y un precio medio en ligero ascenso, que alcanzó un valor de 28,8 euros el kilo.

   En cambio, las capturas de pulpo de roca, especie de la que el año pasado se obtuvieron unas capturas excepcionalmente altas, han descendido en un 46 por ciento. No obstante, la facturación se ha visto compensada gracias al aumento del precio, que ha llegado a casi cuatro euros, lo que supone un 41,5 por ciento más que el año pasado.

   En el caso del pez espada, es la especie que más ha incrementado las capturas, con casi un 50 por ciento más, por lo que ha llegado a 990.867 kilos, frente a los 662.265 del año. El precio medio de primera venta se ha mantenido en 4,83 euros el kilo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN