El tiempo en: Almería
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Calahorro tira la toalla para “no crispar” al PSOE

Se retira de la carrera para evitar el enfrentamiento interno

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Calahorro ayer en el PSOE -

Fernando Calahorro  inició ayer su intervención ante los medios con un amago que hacía presagiar una dura batalla interna en las Primarias socialistas. “Esto parece un sabotaje”, dijo, medio en broma, cuando vio que no funcionaba el sonido de la sala de prensa del PSOE jiennense. Sin embargo, solo fue un espejismo. La puna duró lo que Calahorro tardó en anunciar su retirada de las Primarias, una decisión que comunicó ayer tarde a la Comisión de Garantías del partido.


“Hay que saber echarse a un lado”, dijo el veterano político socialista. Una retirada, dijo, que justificó “para no contribuir a la crispación” dentro del partido y que desvinculó de la dificultad para lograr los 130 avales necesarios para en las Primarias.


“Esto parece un enfrentamiento interno, nos guste o no”, subrayó Calahorro en alusión a lo atípico que era ver en un mismo proceso al presidente y al secretario general de la agrupación. A Manuel Fernández, del que dijo que es “una buena persona y un excelente candidato”, le tiró varios puyazos , poniendo de manifiesto que él era la causa de su renuncia. “Hubo un candidato que se presentó demasiado tarde”, dijo, en clara alusión a Fernández. Y antes desveló que le había ofrecido ir de número 3 en su lista.


Fernando Calahorro, que al contrario de Manuel Fernández el día anterior compareció con apenas media docena de simpatizantes arropándole, dijo que había recogido en dos días 26 avales, y dejó claro que esa no había sido la causa de su retirada. Eso sí, admitió que, con respecto a Manuel Fernández, se encontraba “en clara minoría”. Con todo, Fernando Calahorro dijo que no está negociando con ninguno de los otros dos candidatos su integración, y confirmó que seguirá como presidente del partido en la capital “porque ya no hay motivos para dimitir”.


A Calahorro se le preguntó qué hubiera podido aportar él como candidato socialista. “Creo que podía aportar sentido común, solvencia, cierta profesionalidad, y había gente en Jaén que se lo creía”. Con todo, reconoció que “la situación está complicada” para ganar la batalla por la Alcaldía de Jaén.
Calahorro se despidió agradeciendo el apoyo prestado por un grupo de mlitantes y admitiendo que se sentía “aliviado” por la decisión tomada. “Ojalá no hubiera iniciado el proceso de Primarias”, zanjó, no sin cierta amargura en su rostro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN