El 4 y el 5 de octubre la fase final de la II Copa Diputación de Pádel por equipos, donde participan equipos de la Sierra y La Janda. La competición se desarrollará en las pistas municipales de Barbate y concitará la presencia de unos 150 deportistas procedentes de 14 localidades. Los detalles de esta fase final han sido ofrecidos en rueda de prensa por el diputado de Deportes, Juan José Marmolejo, acompañado del alcalde de Barbate, Rafael Quirós.
“Lo que intentamos es fomentar el deporte del pádel, mejorar su práctica y favorecer el espíritu de equipo entre los distintos participantes”, ha afirmado Marmolejo, que ha explicado que para ello la Diputación colabora no sólo en este torneo sino a lo largo del año con diferentes clubes de la provincia. Además ha resaltado que esta competición permite sacar rendimiento a infraestructuras que poseen los municipios como las pistas de pádel, que el caso de Barbate fueron construidas por la Diputación dentro de su Plan Provincial de Instalaciones Deportivas.
Alcalá de los Gazules, Algodonales, Algar, Arcos, Barbate, Benalup- Casas Viejas, Jédula, Medina, Paterna, Prado del Rey, San José del Valle, Ubrique, Vejer y Zahara de los Atunes son las catorce localidades que presentan equipos a la fase final.
Rafael Quirós ha citado otros acontecimientos deportivos en los que el Servicio de Deportes de Diputación y el ayuntamiento barbateño colaboran, como ejemplo de los buenos resultados de este entendimiento: “Una colaboración muy interesante y muy productiva”, ha afirmado el alcalde.
Cada localidad compite con un equipo compuesto por tres parejas de jugadores. Los partidos darán comienzo el sábado día 4, y se desarrollarán durante toda la jornada. El día 5 se celebrarán las finales y el acto de entrega de premios.
Cada localidad participante ha organizado previamente un torneo, en el que han participado equipos de su localidad y que ha servido de clasificatoria para representarle en la fase final.