Alfonso Candón, acompañado de la teniente de alcalde de Bienestar Social, Mariola Tocino, y el presidente de Cruz Roja, Juan Ruiz Herrera, ha acudido a La Placilla esta mañana para arropar a la Delegación Local de Cruz Roja, dirigida por Juan Ruiz Herrera, que ha colocado su mesa informativa y petitoria en plena calle para conmemorar el Día de la Banderita.
Un día que este año, como estipula Cruz Roja, está fijado para apoyar a la infancia, para mostrar su apoyo a los más necesitados y asegurar el éxito escolar entre los infantes, un derecho que se está tambaleando debido a la crisis económica.
La cifra que maneja Cruz Roja es que el fracaso escolar llega a uno de cada cuatro en España. El alcalde valora la apuesta de Cruz Roja este 2014, “porque los más pequeños, junto a los mayores, son los más vulnerables de nuestra sociedad, y los que más tienen que crecer. Entre todos tenemos que garantizar su futuro, que puedan formarse, gozar de calidad de vida, estudiar, compartir su tiempo de ocio con sus iguales y convertirse en los hombres y mujeres del mañana, los que impulsen nuestra sociedad”, explica Candón.
Además, el primer edil reconoce el esfuerzo y la labor que hace esta entidad a nivel local, “apoyando a todos los portuenses que pasan por una situación complicada y llegando allí donde la administración no puede”.
Cierto es, como explica Alfonso Candón, que “hay una estrecha relación entre el trabajo que realiza Cruz Roja y el que se hace desde el Ayuntamiento, concretamente desde el área de Bienestar Social, llegando a ser conjunto en muchas de las iniciativas que se ponen en marcha, ya que la administración y esta entidad podemos hacer posible proyectos que, de otra manera, no podrían ver la luz”.
Por su parte, el presidente de Cruz Roja de El Puerto destaca que el clima de colaboración con la administración local seguirá existiendo porque es primordial, siendo “nuestro cometido trabajar con la sociedad, por eso los fondos de esta campaña, como ha explicado el alcalde, se destinan a los niños portuenses de familias con pocos recursos y dificultades para poder acceder al proceso de escolarización”.
En otro orden de cosas, agradece la implicación del Ayuntamiento que, con la cesión de un local que suma espacio a las instalaciones con las que cuenta Cruz Roja. Este nuevo espacio hace posible que se pueda atender a mayor número de personas.
De hecho, Ruiz Herrera destaca que se esté ofreciendo apoyo a 55 niños, una cifra que irá en aumento porque “así lo permite el espacio”. Los objetivos son ofrecer apoyo escolar así como darles la oportunidad de realizar actividades que de otra manera no alcanzarían, como acudir al zoo (actividad que celebraron este verano) o aprender labores cotidianas “como la gestión de un préstamo, aunque sean pequeños para eso”.
Por todo ello, Candón pide a todos los portuenses que apoyen esta causa, teniendo en cuenta que la recaudación del Día de la Banderita, que por primera vez se destina a una causa concreta, se dedica a los niños. El alcalde confía en que este Día de la Banderita “no deje indiferente a nadie”.