El Partido Vecinal Regionalista, PVRE, se posiciona en relación con la nota de prensa de la concejala Cándida Verdier, del PSOE de Chiclana. Así manifiestan desde este partido que ” no salimos del asombro, pues dice la Sra. Verdier que dichas viviendas van a ser regularizadas, en aplicación del Decreto 2/2012 y le aclaramos- a Cándida Verdier- que esta afirmación se contradice con las manifestaciones de la consejera , Mª Jesús Serrano”.
Siguiendo en la misma línea, la formación regionalista, se hace eco de las actuaciones del Consejo de Gobierno “el cual acordó, el pasado lunes, día siete, la redacción del anteproyecto de ley, según el cual se modificarán tres artículos de la LOUA,y se añadirán tres disposiciones transitorias entre ellos, el artículo 185.2, caballo de batalla de las parcelaciones en suelo no urbanizable, aunque hay que decir, que las parcelaciones en esta clase de suelos continúan sin prescribir. Esta modificación debería permitir, en teoría, la regularización de determinadas edificaciones, exceptuando aquellas que estén en suelos de especial protección, inundables, parques naturales o zonas verdes.”
Añaden desde el Partido Vecinal que “en las circunstancias actuales, es imposible por lo tanto, la aplicación del Decreto 2/2012, ya que habrá que esperar a que este anteproyecto, siga su curso, hasta convertirse en ley y, aún así, ya veremos, pues recordamos que antes de aprobarse el Decreto 2/2012, todo eran promesas. Así que ya estamos hartos de mentiras, de la Junta y del PSOE de Chiclana.”
Continúa el PVRE, acudiendo a los datos de la propia Consejería “según manifiesta la Consejera, se beneficiarían entre 20.000 y 25.000 viviendas y si tenemos un parque de unas trescientas mil viviendas calculadas que se encuentran en suelo no urbanizable en la Comunidad Andaluza, dando por ciertos los cálculos de la Junta, lo cual está por ver, solo se beneficiarían entre el 6,6% y el 8,8% de ellas. Nos preguntamos qué pasará con el resto. “
Ante esto el Partido Vecinal, se pregunta “si no estará mintiendo a la ciudadanía la Concejala Sra. Verdier, ya que debería saber, como ex Delegada del Área de Urbanismo, que lo que está diciendo no tiene base, ni fundamento, según se deduce de lo aprobado el lunes por la Junta. Con las mentiras como vienen siendo lo habitual en sus manifestaciones, no se va a ningún sitio. En cambio, se crean expectativas que llevan a la frustración entre los afectados.”
Para finalizar, la Formación Vecinal manifiesta que “creemos que estamos ante una medida electoralista, por parte de la Junta, ante las próximos comicios, tal como ocurriera con el inservible Decreto 2/2012 y ante una mentira de Cándida Verdier”