La concejala delegada de Mercados, Rosario Espejo, visitó, en el transcurso de la mañana de ayer, las obras, junto a la representante de los comerciantes de la plaza de abastos, Francisca Bautista, y a técnicos municipales.
La actuación contempla la retirada de toda la solería colocada defectuosamente, lo que provoca que existan muchas losas levantadas que generan riesgo de caída de los peatones.
Debido a que las obras aún no han sido recepcionadas por el Ayuntamiento, estas serán sufragadas por la empresa constructora ECUR, encargada de la ejecución del proyecto original, por lo que la actuación supondrá un coste cero para las arcas municipales.
La actuación contempla la retirada de toda la solería colocada defectuosamente, lo que provoca que existan muchas losas levantadas que provocan un riesgo de caída de los peatones.
Rosario Espejo señalaba en su momento que “con estas reparaciones pretendemos que la superficie quede en óptimas condiciones, de modo que se garantice la seguridad de los usuarios de la zona”. La Delegación de Mercados del Consistorio se anticipó al inicio de las obras, poniéndose de acuerdo con los vendedores para establecer el traslado de los puestos a otras zonas del anillo exterior del mercado.
Según explicó en este sentido la concejala delegada de Mercados, “así conseguimos que los trabajos no influyan en el normal desarrollo de la actividad comercial”.