La concejala de Turismo, Gema Arceiz, y el director de Koala Dance Factory, José Luis Benítez, han presentado este jueves el contenido que tendrá el III Monster Latin Dance, congreso de bailes latinos que por tercer año consecutivo se ha asentado entre los muchos aficionados.
Este congreso de baile tendrá lugar los próximos días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre en el Palacio de Congresos y en el Hotel Asur y contará con un elenco de 34 bailarines de fama internacional. Entre ellos estarán David Núñez, campeón internacional 2013 de la modalidad llamada pasos libres, y Kike y Fania, campeones españoles de bachata 2013.
La originalidad de este congreso, según se ha explicado en la presentación, estriba en la combinación de las actividades propias de un congreso de baile con la celebración popular de Halloween. El resultado son tres días replenos de actividades en los quen poder aprender, divertirse y conocer personas procedentes de muy distintos lugares y que comparten una misma afición, la de bailar.
Se configura este congreso como un fin de semana en los que tanto aquellos que deseen iniciarse en los bailes latinos como los que tienen ya un bagaje en la materia puedan aprender de la experiencia de grandes bailarines. Para ello se cuenta con talleres simultáneos de nivel básico y avanzado que se desarrollarán desde la tarde del viernes 31 hasta la del domingo 2.
Con el fin de que los alumnos puedan poner en práctica lo aprendido, tanto la noche del viernes como la del sábado podrán disfrutar de sendas fiestas con música latina en las que los más atrevidos podrán bailar con los profesionales. De igual manera, el viernes habrá una cena temática en la que el Hotel Asur estará decorado con motivos de Halloween, todo ello gracias al equipo que forman los componentes de la sección de teatro de Koala Dance Factory.
El sábado, a las 23.00 horas, en el auditorio del Palacio de Congresos, tendrá lugar el espectáculo llamado “A la caza del lobo”, en el que se entremezcla el trabajo de los actores con el de los bailarines.
Este evento cuenta con página web y de facebook en las que se pueden encontrar información más detallada y vídeos de las ediciones anteriores.
En la edición del año pasado en el espectáculo de la noche hubo aproximadamente 480 personas, mientras que durante el día en los talleres el número de bailarines alcanzó los 200. Para este año, el número de talleres previstos que se realizarán simultáneamente con las distintas especialidades de bailes está cuantificado en 30.
La organización ha querido agradecer especialmente a las concejalías de Turismo y de Actos Públicos, así como al Hotel Asur, la colaboración para que esta actividad siga creciendo y estableciéndose como una de las principales concentraciones de aficionados al baile latino de Andalucía.