El PSOE de Ronda ha iniciado una campaña titulada ‘Salvemos nuestro patrimonio’ para denunciar “el lamentable” estado en que se encuentran distintos monumentos y yacimientos de la ciudad, denunciando “la incapacidad” del Gobierno de PP y PA para dar respuestas a esta situación. Han editado unos folletos que repartirán por la ciudad y anunciado una campaña de denuncia a través de las redes sociales.
“El patrimonio, el turismo y la cultura van unidos, y mantener el patrimonio es también responder ante los casi 5.000 parados que tenemos en Ronda. Nuestra ciudad es una tierra de oportunidades; invertir en patrimonio es invertir en empleo, pero de eso también se ha olvidado el equipo de Gobierno”, afirmó María José Sánchez, secretaria de Turismo y Patrimonio del PSOE rondeño.
Sánchez aseguró que “el patrimonio se cae a pedazos; está abandonado y desolado”, y aludió a unas declaraciones de Isabel Barriga en las que la teniente de alcalde y concejal de turismo afirmó que hacen falta muchos recursos para atender las necesidades en este sentido: “Estoy absolutamente de acuerdo. No han hecho sus deberes y ahora se necesita mucho más”.
Sánchez subrayó el caso de las murallas, tras que RONDA SEMANAL hiciera público un informe de alerta de los arqueólogos municipales y se hayan producido hasta dos recientes desprendimientos. Habló del mal estado del camino del Arrabal Viejo, la Puerta de Esperateros o La Ecijara: “La foto que de muchos de estos lugares se llevan los turistas es terrible”, terminó.