El magistrado del Juzgado de Instrucción número 2 de Lleida ha rechazado la petición del traslado desde la cárcel a un psiquiátrico penitenciario del joven estudiante de medicina que se entregó a la policía municipal de Lleida y confesó haber apuñalado a cinco personas en la ciudad, cuatro de ellas inmigrantes, el 22 de septiembre.
El juez ha rechazado la petición que hizo el abogado de Alejandro R.V. el 15 de octubre basándose en el informe de los médicos del Hospital Psiquiátrico de Santa Maria de Lleida que atendieron al joven de Logroño horas después de que se entregara y que recomienda el ingreso en un centro psiquiátrico, según ha informado a Europa Press el letrado, Jon Zabala.
El joven, que ingresó en la cárcel tras declarar en los juzgados, ya ha pasado en dos ocasiones por celdas de aislamiento por peleas en la prisión con otros internos, la última este mismo lunes.
Fuentes de la prisión de Lleida han avanzado a Europa Press que el joven está desde las 16.40 de este lunes en un módulo de aislamiento por una pelea con un compañero de nacionalidad china que, tras el altercado, ha precisado atención hospitalaria.
Alejandro R.V., que ingresó en la cárcel tras declarar en los juzgados, ya ha pasado en dos ocasiones por celdas de aislamiento por peleas en la prisión con otros internos.
En septiembre se peleó con un preso de su módulo al que acusó de haberle robado dos camisetas, unas zapatillas y dinero de la cartera.