El juzgado de lo Contencioso número dos de la capital fue el escenario ayer del primero de los juicios en los que se reclama al Ayuntamiento el pago de deudas por noches, salidas a la provincia o retenes desde mediados de 2011 hasta octubre 2013.
Son un grupo de unos cincuenta bomberos que presentaron sus denuncias de forma independiente y que el juez ha agrupado en tres vistas, en tres juzgados diferentes. El primero de los juicios fue ayer y afecta a 17 bomberos, el día 20 será otro en el juzgado de lo Contencioso número tres y posteriormente otro juicio en el juzgado de lo Contencioso número uno.
Por otro lado, hasta completar los 70, son demandas de bomberos afiliados a los sindicatos Csif y CCOO, según ha explicado a VIVA JAÉN, el portavoz del colectivo, Cristóbal Chica.
El juicio de hoy se ha celebrado de forma rápida, sin contar con la presencia de los bomberos, ya que el Ayuntamiento ya había reconocido la deuda.
La deuda asciende a más de dos millones de euros, teniendo en cuenta que de media se debe entre 28.000 y 30.000 euros a cada unos de los 70 bomberos.