Un total de catorce mujeres de entre 22 y 28 años están siendo atendidas por la Asociación Red Madre Jaén, que trabaja “por la vida” y para facilitar el día a día a féminas que a pesar de sus dificultades sociales, laborales y familiares han seguido adelante con su maternidad.
La presidenta de la Asociación, Marisol Escribano, asegura que “la atención es personalizada a todas las mujeres embarazadas que lo necesiten”, a la que ofrecen apoyo y asesoramiento durante y después del embarazo, atendiendo a sus necesidades de alimentación, ropa y otros enseres “para que tanto la madre como el hijo nunca se sientan solos”.
Un equipo de más de 20 personas voluntarias, entre ellas, médicos, matronas, enfermeras, abogados, psicólogos y amas de casa atienden a las jóvenes madres, a las que ayudan en su inserción laboral.
Con el fin de “compartir alegrías”, recientemente han celebrado una merienda, en la que las madres y sus pequeños tuvieron la oportunidad de participar en una jornada de convivencia “entrañable”, según valora Marisol Escribano.
Con sede en la calle Millán de Priego, 21, desde la Asociación Red Madre anuncian que “cualquier tipo de ayuda es buena para estas mujeres”, asegurando que recogen artículos como ropa y enseres para los bebés en buen estado. “Se han podido atender satisfactoriamente numerosos casos gracias a la ayuda generosa de muchas personas y al equipo de profesionales voluntarios”, termina Escribano.