El tiempo en: Almería
Sábado 23/11/2024
 

El Puerto

El servicio de ayuda a domicilio anuncia una nueva huelga

Reconocen que no se están respetando el convenio que viene recogido en el pliego de condiciones.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio vuelven a denunciar su situación laboral “con la nueva empresa AZVASE S. L. adjudicataria que lleva el servicio desde que le fue concedido en el mes de abril, pues desde que entró ha dejado de abonarnos un plus que veníamos cobrando en nuestras nóminas, faltando así a la subrogación que la obliga según nuestro convenio y que también viene recogido en el pliego de condiciones del ayuntamiento”, apunta la nota facilitada.

La empresa en un principio “nos dijo que la empresa saliente, no le había entregado toda la documentación donde vendría el tema de nuestro plus, durante todo estos meses hemos estado facilitándole a la empresa la documentación necesaria donde venía recogido el derecho que teníamos a ese plus, nóminas etc, pero la empresa no ha querido reconocer nada de la documentación que le hemos facilitado, viéndonos obligadas a denunciar ante la Inspección de Trabajo y esta ha reconocido que la empresa AZVASE S.L. no ha cumplido con la subrogación a la cual estaba obligada”.

Ante la postura que la empresa “AZVASE S.L. ha tomado de no reconocer el derecho que tenemos a dicho plus y no abonarnos el pago del mismo, las trabajadoras después de haber valorado la situación en una asamblea que hicimos el día 10 de noviembre en los locales de CCOO decidimos convocar huelga indefinida de tres horas de duración dos días a la semana que serían los lunes y viernes, hasta que la empresa nos pague todo lo que nos debe”.

De la misma manera, recuerdan, “hemos pedido al Ayuntamiento a la concejal de Bienestar Social Mariola Tocino, que es la responsable del servicio, que obligue a la empresa a que cumpla con el pliego de condiciones, ya que es la empresa la que lo está incumpliendo, y le hemos dado un plazo hasta el día 26, para que nos dé una respuesta y solucione de una vez por toda esta situación en la que estamos la plantilla, pues ante la precariedad en que estamos trabajando y los salarios tan bajos que cobramos a todo esto le sumamos ese 25% que es el plus que ahora no se nos está abonando”.

Por último reconocen que “tenemos el próximo día 27 un SERCLA, esperemos que todo se solucione y que no nos veamos obligadas hacer huelga con todo lo que eso conlleva para la plantilla y para los usuarios”, afirman desde el comité de empresa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN