El sindicato CCOO ha reclamado la "readmisión de los despedidos en Endesa Puerto". Según denuncian, "los trabajadores, pertenecientes a la contrata Jofrasa, vienen protagonizando concentraciones, en las puertas de las instalaciones de Endesa Puerto, donde venía prestando sus servicios desde hace diez años y hasta su despido". CCOO baraja la convocatoria de huelga de cara a la llegada del próximo barco.
Desde CCOO han informado de que estos trabajadores prestaban sus servicios de descarga y limpieza de los barcos de carbón que alimentan las central térmica, para la empresa Alberos de la Bahía y que con la llegada de la nueva concesionaria, Jofrasa, esta no los subrogó pero se comprometió a contratarlos sin antigüedad. Pero que tras un contrato para el primer barco llegado tras asumir el servicio, la empresa no ha vuelto a contar con ellos.
Desde hace una semana y respaldados por este sindicato y por los trabajadores de la empresa principal y del resto de las contratas, vienen protagonizando una concentración en las puertas de las instalaciones de Endesa Puerto en Los Barrios.
Desde CCOO han hecho un llamamiento a la empresa concesionaria para que asuma los compromisos contraídos con los trabajadores y a la empresa principal para que intervengan ante un hecho que amenaza el normal desarrollo de la actividad productiva de ese centro de trabajo. Afirmando que siempre han estado abiertos a la negociación.
“En el caso de que no se alcance un salida satisfactoria a esta conflicto laboral, desde CCOO propondremos una movilización coincidiendo con la llegada de próximo barco de carbón a estas instalaciones” afirmaba el secretario comarcal de Industria de CCOO, José Lloret.