El Centro Comercial Punta Almenara, con la colaboración del Ayuntamiento de Punta Umbría, entregó ayer los premios del VI Concurso Escolar de Belenes, que este año ha contado con más de 30 nacimientos presentados.
En palabras de Luz Quintero, del Centro Comercial, “iniciamos este proyecto en 2008 y se ha convertido ya en toda una tradición”. Dado el éxito de participación, añadió que “es complicado elegir porque cada vez nos sorprenden más, sobre todo con los materiales utilizados”.
Ayer se repartieron premios en ocho categorías, que engloban a casi 40 pequeños del municipio, puesto que los belenes se realizan en grupo.
Así, el premio Punta Almenara se lo llevaron Cristina Concepción ,Eva María Mendoza, Lucía Botello, Lucía Moreno, Julia Fortes, Andrea Díaz, Marta Rodríguez y María López. El galardón a la mejor composición lo merecieron Angélica Rodríguez y Chari López. En la categoría de Belén más tradicional el mejor fue el creado por Andrea Cano, Rocío Olaya, Yurisa Madrigal, Ainhoa Cabrera, Laura Fernández y Andrea López. Mientras, el Belén más imaginativo fue una creación de Belén Zamorano, María Garrido y Jennifer María.
Por otro lado, el premio especial al más artístico se lo llevaron Silvia Rodríguez, Paula Rodríguez, Adrián Delgado, Rodrigo Gómez, Adolfo Polo y Ezequiel Quintero. El reconocimiento del Cine Al-Ándalus se lo dieron a Esperanza Rocío Sosa Cruz y el que distinguió al más elaborado fue para Maria del Carmen Arias y Paula Gallardo. Por último, el más innovador lo realizaron Ana Belén Pomares y Abraham Rodríguez Martín.