El grupo de vecinos que se está encargando de ayudar a la pareja desahuciada que estuvo viviendo tres semanas bajo un tobogán en el Rompidillo busca desesperadamente una vivienda de alquiler para alojar a esta familia, y para que puedan beneficiarse de las ayudas municipales.
El Ayuntamiento de Rota, a través de la delegación de Servicios Sociales, se encarga desde la semana pasada del alojamiento temporal de esta familia en un hostal, con el compromiso de ayudarles posteriormente con las ayudas que tienen a su disposición. Pero esta medida es temporal, y el colectivo de personas que están tratando de ayudar a la pareja no encuentra a nadie que quiera alquilarles una vivienda, a pesar de que con la venta de papeletas para una rifa han conseguido en tiempo record recaudar el dinero necesario para abonar un primer mes de alquiler y su correspondiente fianza.
Los vecinos buscan una casa cuyo alquiler no supere los 300 euros, para acomodarse luego a la ayuda de emergencia social del Ayuntamiento para estos casos, pero según denuncian, la desconfianza de los propietarios está haciendo muy difícil encontrar a alguien que quiera alquilar su vivienda en estas circunstancias, a pesar de que el Ayuntamiento ofrezca la ayuda a esta pareja desahuciada. Por eso este colectivo que no quiere que esta pareja vuelva a vivir a la intemperie, y esperan encontrar una solución cuanto antes.