La empresa CTM, perteneciente al Grupo Ruiz, adjudicataria del servicio urbano de autobuses de Algeciras, ha despedido a uno de los cuatro mecánicos que tenía en plantilla.
El comité de empresa denunció esta decisión y ayer mismo protagonizó una protesta a las 17.00 horas. Representantes del mismo se reunieron hoy con el concejal delegado de Hacienda de Algeciras, Luis Ángel Fernández, para trasladar su malestar. Mañana se reunirán con el responsable de Recursos Humanos de Grupo Ruiz, que se desplazará de Madrid para atender la demanda del comité de empresa.
El presidente del mismo, Ángel Santiago, explicó ayer que “eran cuatro mecánicos los que teníamos para una flota de 40 autobuses, de los cuales 24 son los que realizan el servicio urbano en Algeciras. Día sí y día no hay alguno que sufre una avería y para un servicio de 365 días al año son pocos tres mecánicos, es imposible establecer un horario de atención con tan pocos efectivos”.
Uno de los mayores temores es que la empresa alegue motivos económicos para el despido, ya que podría reabrir la pugna con el Ayuntamiento en este sentido.