El Servicio Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Cádiz, a través del dispositivo extraordinario dispuesto con motivo del Carnaval, ha recogido 141 toneladas de residuos entre las doce de la pasada medianoche y las siete de esta mañana. Esta cifra incluye la recogida de basura domiciliaria así como la generada por el Carrusel de Coros y la Cabalgata Magna.
Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, entre las 07,00 horas y la 14,00 horas de este lunes se han recogido 13 toneladas más de residuos, de los cuales tres toneladas corresponden al vidrio contenido en los iglús instalados este año en el Casco Histórico dentro de la campaña específica para el carnaval puesta en marcha por segundo año consecutivo por parte del Ayuntamiento y Ecovidrio.
La teniente de alcaldesa de Medio Ambiente y Limpieza del Ayuntamiento, Paloma Bordóns, ha supervisado a pie de calle el desarrollo del dispositivo de limpieza diseñado con motivo del Carnaval, que ha supuesto un refuerzo de personal y maquinaria diarios, y que otra jornada más se ha efectuado con "normalidad".
En esta pasada jornada de limpieza del domingo de Carnaval los refuerzos han sido de 274 turnos, que se suman al dispositivo de limpieza habitual, mas 72 máquinas de limpieza, también adicionales.
Dentro de este dispositivo, el total de turnos de trabajo destinados al refuerzo extraordinario es de 1.837, que unidos a los 2.200 de los servicios ordinarios suman un total de 4.037 turnos. En cuanto a las salidas de vehículos para la limpieza, este Carnaval se prevé llevar a cabo un total de 1.031, de las que 402 corresponden a los servicios extraordinarios. Ello supone un incremento de los refuerzos respecto al año pasado, de 111 turnos y 47 salidas de vehículos más.
Como en años anteriores, el plan de baldeo contempla la limpieza diaria del barrio de La Viña y el centro de la ciudad, así como de los barrios de San Carlos, Santa María, Campo del Sur, Mentidero, Balón y los alrededores de La Caleta. Este será el sexto año consecutivo que se ejecuta el plan de baldeo con el que se garantiza la limpieza en todo el centro histórico, repartido en turnos de mañana y noche.
En cuanto a los aseos portátiles y aseos químicos, se han instalado 24 módulos de aseos en la vía pública en Corralón de los Carros, Plaza Guerra Jiménez, Plaza del Falla, Plaza Candelaria, Plaza San Antonio, Plaza Mina, Plaza Catedral y Plaza San Juan de Dios. También se han colocado 125 aseos químicos distribuidos por el centro de la ciudad, y debidamente señalizados con carteles informativos.
En lo relativo a incidencias, la Policía Local ha destacado la ausencia de novedades relevantes.