El tiempo en: Almería
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El TSJA no verá la subida a policías y bomberos

El Alto Tribunal Andaluz se declara no competente y devuelve el caso a Jaén

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Policía y bombero -

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha tumbado las primeras demandas interpuestas contra el complemento específico aprobado por el Ayuntamiento de Jaén para policías y bomberos.
En concreto, el TSJA se ha declarado no competente para seguir adelante con una de las demandas, por lo que devuelve el caso a los Juzgados de lo Contencioso de la capital. Un fallo que, con toda probabilidad, afectará al conjunto de las demandas interpuestas en su día por los sindicatos UGT, CGT y también por la Junta de Andalucía.


Hay que recordar que la demanda en contra del complemento específico para policías y bomberos  -aprobada en septiembre de 2013-  ya fue desestimada inicialmente en la Audiencia Provincial de Jaén, pero tras el recurso interpuesto por los demandantes llegó al TSJA, que ahora se declara incompetente para ver el recurso.


“No podemos entender que se dilate tanto una resolución, con los perjuicios que eso supone para las partes afectadas”, indicó Alfonso Maza, de UGT. Este sindicato está citado para el día 18 de marzo para la notificación del fallo de su demanda.


El polémico complemento tiene un coste para el Ayuntamiento de unos tres millones de euros, un complemento que policías y bomberos siguen reclamando que se les pague a pesar de las numerosas sentencias condenatorias contra el Ayuntamiento. La deuda por cada agente oscila entre 4.000 y 12.000 euros.  Las demandas en los Juzgados de lo Contencioso de Jaén fueron presentadas por 70 bomberos y 150 policías, a los que el Consistorio adeuda unos tres millones de euros
El sindicato UGT había pedido, sin éxito, que se paralizara el proceso de pago de los complementos específicos hasta tanto estuvieran resueltas todas las demandas. Y, mientras, proponía seguir pagando a policías y bomberos las horas extras que realizasen, como venía ocurriendo hasta la aprobación del citado complemento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN