El tiempo en: Almería
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Fuera de servicio en el estreno del primer autobús ‘nuevo’

Un fallo en los frenos en el primer día por las calles del primero de los nueve vehículos de segunda mano con el que Emtusa reforzó su flota

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Autobús averiado el primer día -

El pasado viernes, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, acompañado de la presidenta y vicepresidenta de Emtusa, Juana Carrillo y Teresa Herrera, supervisó los nueve vehículos de segunda mano recientemente adquiridos por la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa) para incrementar la ratio de autobuses adaptados a personas con movilidad reducida en Huelva. 
   Pedro Rodríguez señaló que “el Ayuntamiento de Huelva mantiene su compromiso de construir un proyecto de futuro para una empresa viable que promueva el transporte público y ofrezca un servicio de calidad a los onubenses”. Pues bien, la apuesta ha empezado con muy mal pie.
El primero de los autobuses ‘nuevos’ comenzó a prestar sus servicios en la mañana de este domingo y un fallo en los frenos le obligó a parar en la Avenida Andalucía.
Fuentes cercanas a Emtusa señalaron a Viva Huelva que el autobús en cuestión realizaba el trayecto de la línea 4, y fue en el inicio de la Avenida de Andalucía (si la tomamos en dirección centro ciudad) cuando el fallo en el sistema de frenado hizo que el chófer tuviera que paralizar la marcha, y los usuarios tuvieron que pasarse a otro autobús de sustitución.
Estas mismas fuentes y otras consultadas por este periódico, indicaron que ya el sábado, durante unas pruebas en el polígono donde se sitúa Emtusa, este mismo autobús tuvo una avería de otra índole que fue reparada, pero en su puesta en escena los frenos fallaron sacando los colores a una inversión que, según el Ayuntamiento, fue de “más de 130.000 euros” en los nueve autobuses ( con una media de edad de entre 13 y 15 años) y que a las primeras de cambio han tenido un grave problema de seguridad.
El candidato a la Alcaldía del Partido Andalucista, Juan  Carlos Cueto, que ya criticó en su día esta renovación de segunda mano, indicó este domingo a Viva Huelva que “con esta compra se pone en riesgo la integridad física de pasajeros y empleados, por lo que solicitamos la retirada de estos vehículos y que se adquieran coches nuevos por la seguridad de los onubenses, ya que será el alcalde el responsable de lo que pueda ocurrir, teniendo en cuenta además que el coche averiado era, según los técnicos, el mejor de los nueve”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN