La portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Ana Rodríguez, ha afirmado que el Ayuntamiento de Chiclana “no debe esperar más para estudiar la recuperación de servicios municipales”. “La vuelta hoy a las protestas en la calle de la plantilla de la limpieza de colegios y edificios municipales retrata la necesidad de recuperar servicios en la ciudad, dando además la razón a la demanda que viene haciendo Izquierda Unida durante varios años entorno a este asunto”, ha explicado.
Rodríguez ha insistido en que la recuperación de servicios es “la mejor garantía de que estas mujeres tengan unas condiciones laborales dignas y justas, a la vez que supone un beneficio para chiclaneros y chiclaneras por la prestación de un servicio público de calidad”. Por eso, ha instado al Gobierno municipal a “dar marcha atrás en la licitación de Limasa, la empresa concesionaria de la limpieza de colegios y edificios municipales, ya que son incontables los incumplimientos que está cometiendo con las trabajadoras en el todavía periodo de prueba”.
“Es el momento oportuno para paralizar esta licitación y emprender un estudio real y riguroso que tenga por objetivo la recuperación de este servicio por parte del Ayuntamiento y, a la vez, sirva de precedente para continuar en esta línea con otros servicios, como es la limpieza viaria, el mantenimiento de zonas verdes y la recogida de basura”, ha afirmado la portavoz de IU.
Al respecto Ana Rodríguez ha aprovechado la ocasión para reiterar el apoyo de Izquierda Unida a las trabajadoras del servicio de limpieza municipal en “la lucha que están llevando a cabo, día a día en la calle, en su continua reivindicación por unas condiciones de trabajo dignas y justas”.