El hombre que ha resultado herido grave este lunes por el derrumbe del techo y la planta superior de un cortijo en el término municipal de Lucena (Córdoba), suceso en el que ha fallecido una mujer, ha recibido el alta en el Hospital Comarcal Infanta Margarita de Cabra.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, después de que el hombre, de 78 años de edad como la mujer fallecida, ha sido dado de alta este lunes tras ser atendido en el citado hospital por las policontusiones que presentaba en el brazo derecho.
El siniestro tuvo lugar poco antes de las 15,00 horas del lunes, cuando un particular llamó al Servicio de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía y alertó de que un hombre y una mujer estaban heridos y atrapados bajos los escombros de parte de la techumbre del cortijo 'El Cobacho', ubicado en el paraje del mismo nombre en Lucena.
El 112 dio aviso a efectivos de la Guardia Civil, del 061 y de los Bomberos de la Diputación, siendo éstos últimos los que, una vez llegados al lugar, rescataron con vida al varón y confirmaron el fallecimiento bajo los escombros de la mujer.
Al respecto, los agentes del Instituto Armado iniciaron una investigación para determinar las posibles causas que han provocado el derrumbe, barajándose como hipótesis que se ha tratado de un derrumbe accidental, posiblemente provocado por las lluvias.