El tiempo en: Almería
Sábado 23/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Emergencias 112 en Sevilla coordina casi 4.000 incidencias durante la Semana Santa

Las asistencias sanitarias, los avisos de seguridad ciudadana y las incidencias de tráfico se configuran como las tres tipologías más gestionadas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Servicio Emergencias 112, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha gestionado durante toda la Semana Santa (desde las 15.00 horas del Viernes de Dolores y hasta las 24.00 horas del Domingo de Resurrección) un total de 3.962 emergencias en la provincia de Sevilla. Una vez más, Sevilla ha sido la provin-cia que mayor volumen de avisos ha aglutinado acumulando el 28,4 por ciento del total de la demanda en la comunidad autónoma en la que se atendieron hasta 13.950. 

La jornada del Domingo de Ramos 29 de marzo ha sido la de mayor demanda en la provincia con 498 incidencias coordinadas. Por franjas horarias, el tramo com-prendido entre las 20.00 y las 22.00 horas ha sido el más activo, con más de 90 inci-dencias gestionadas cada hora de media.

Por tipologías, las asistencias sanitarias (1.737), seguidas de los avisos de se-guridad ciudadana (925) y las incidencias de tráfico (269) concentran la mayoría de las atenciones coordinadas por el Teléfono Único de Emergencias de la Junta en Se-villa. Junto a estos casos también destacan los incendios (223) y los accidentes de circulación (204); mientras que el resto de la demanda se ha repartido entre rescates y salvamentos, anomalías en servicios básicos o perdidos, entre otros.

Sevilla encabeza el reparto territorial de llamadas seguida de Málaga (2.421), Granada (1.908) y Cádiz (1.774). En las provincias de Córdoba (1.114), Jaén (1.066), Almería (898) y Huelva (807) se alcanzaron un menor número de incidencias.

Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, dis-ponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de la ciudadanía en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Desde el año 2008, el 112 es un servicio con calidad certificada y, el pasado año,   consiguió también la certificación medioambiental para sus centros propios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN