El sueño se desvanece. La Balona afrontaba el que podía ser un día grande, para recuperar la cuarta plaza y llegar a la última jornada con todo a favor, como en esta. En la penúltima, el Villanovense había perdido en Cádiz y al Municipal de Marbella se había desplazado una gran cantidad de aficionados linense. Además, casi todos los rivales directos del Marbella tropezaron, por lo que tampoco se jugaba la vida.
Pero no pudo ser. Los nervios atenazaron a una Balona que vio cómo su rival, con el ánimo de asegurarse la permanencia en su último partido en casa, ante su público. Eso llevó a unos primeros minutos de ida y vuelta, si bien la Balona supo, poco a poco, controlar el juego en la primera parte, aunque no creó excesivas ocasiones. Se reclamó un penalti sobre José Ramón que el colegiado no señaló.
Como si quisiera forzar la máquina antes de desgastarse en exceso, la Balona salió fuerte en la segunda parte y tanto Copi como Canario, que estrelló una falta en la cruceta, gozaron de ocasiones.
Sin embargo, el Marbella se fue haciendo dueño del juego hasta llegar a embotellar a los linenses en los últimos minutos, cuando llegó el tanto de Quiles, según todos, pero que el acta da a Iosu Villar.
Ficha técnica:
Marbella: Reina, Expósito, Verdú (Alberto Quiles, 48’), Paco Aguza, Edy, Nacho Matador, José, Jorge Jiménez (Pato, 81’), Diego Segura (Iosu Villar, 68’), Sergio Narváez y Álex Herrera.
Balona: Lolo Soler, Manu, Javi Gallardo (Alberto Merino, 85’), Olmo, Canario, Ismael Chico, Fall, Polaco, José Ramón, Copi (Labra, 70’) y Juampe (Óscar Martín, 70’).
Gol:
1-0 m. 85: Iosu Villar.
Árbitro: Pulido Santana (Las Palmas). Amonestó a los locales Edy, Diego Segura, Álex Herrera y Expósito; y a los visitantes Javi Gallardo, Fall, Labra, Polaco, Olmo, Canario y Óscar Martín.
Incidencias: 37ª Jornada de Liga en el grupo IV de Segunda División B. Estadio Municipal de Marbella.