Pablo Herrera y Adrián Gavira contribuyeron sobremanera a la clasificación de España para la disputa de la fase final de la Continental Cup. La pareja española, que lideraba el combinado nacional, venció sus dos partidos de la fase que se ha jugado este fin de semana en Lorca (Murcia) y lo ha hizo demostrando un altísimo nivel.
Pese a tratarse del arranque oficial de la temporada de voley playa para el castellonense y el sanroqueño, Herrera-Gavira han vencido con buenas sensaciones a la pareja suiza formada por Beeler y Strasser por un marcador de 2-0 /21-15 y 21-19).
“Pablo ha jugado muy bien hoy. Ha estado muy sólido durante todo el partido y aunque fue difícil para nosotros, porque era nuestro segundo partido de la temporada, estamos muy contentos por la forma en la jugamos”, comentó Gavira.
Por su parte, el jugador de Castellón añadió que "la sensación que se nos queda es que hemos estado a un gran nivel, sobre todo en defensa, y eso nos ha dado mucha confianza, no solo durante este partido sino también de cara a los próximos compromisos que afrontaremos".
La fase final de la Continental Cup, de la que saldrán dos billetes para los Juegos Olímpicos de Río 2016, se disputará el próximo año.
Ahora, a la pareja española le llega la hora de comenzar a disputar el Circuito Mundial, en el que también esperan, en esta ocasión por ranking, asegurarse su presencia en los Juegos de Río.